BIREME/OPAS/OMS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SITIOS Y SISTEMAS WEB DE BIREME/OPS

La utilización de los productos, servicios y/o herramientas que pone a disposición El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), Centro Especializado de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, en adelante BIREME/OPS, a disposición de los usuarios constituye aceptación de los siguientes Términos y Condiciones. En caso de discrepancia entre el texto en español y cualquier otro idioma de estos Términos y Condiciones, prevalecerá el documento en español.

BIREME/OPS se reserva el derecho a accionar legalmente para frenar cualquier infracción o incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. BIREME/OPS podrá modificar estos Términos y Condiciones a su entera discreción y publicará estas modificaciones en el presente sitio. Usar este sitio, los productos, servicios y/o herramientas luego de efectuados éstos cambios constituye aceptación por parte del usuario de los nuevos Términos y Condiciones. La OPS se reserva el derecho exclusivo de cancelar el acceso de cualquier usuario por infracción de derechos o incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

Uso del nombre de BIREME y/o la OPS

El nombre, acrónimo y/o logo de BIREME y la OPS, están protegidos por el derecho internacional. Excepto para propósitos de atribución autoral éstos no pueden ser utilizados sin autorización previa expresa y por escrito de BIREME/OPS. El nombre, acrónimo, logo BIREME/ OPS tampoco pueden ser utilizados con fines promocionales o en ninguna forma que indique, sugiera o pueda interpretarse como asociación, afiliación, patrocinio o respaldo de BIREME/OPS.

Limitación de Responsabilidad

Los productos, servicios y/o herramientas que BIREME/OPS pone a disposición de los usuarios se proporcionan sin ningún tipo de garantía, explícita o implícita. BIREME/OPS no ofrece garantías ni responderá por la exactitud o veracidad de la información, productos, servicios y/o herramientas proporcionados. BIREME/ OPS podrá modificar éstos periódicamente sin previo aviso. Bajo ninguna circunstancia BIREME/OPS será responsable de las pérdidas, daños y/o perjuicios que puedan presuntamente derivarse de su utilización o su no disponibilidad. Los usuarios deben utilizar estos productos, servicios y/o herramientas por su propia cuenta y riesgo. En ningún caso BIREME/OPS será responsable por daños y/o perjuicios aún cuando éstos pudieran haber sido advertidos y/o prevenidos.

BIREME/OPS se reserva el derecho de modificar o descontinuar cualquier información, productos, servicios y/o herramientas que ponga a disposición de sus miembros y/o usuarios a través de este sitio, con o sin previo aviso. La utilización de designaciones de países o territorios no deberán considerarse como indicativo de la posición por parte de BIREME/OPS con relación a la situación jurídica de ningún país o territorio, de sus autoridades e instituciones ni el reconocimiento de ninguna frontera.

Las designaciones empleadas y la presentación del material en las publicaciones listadas en las bases de datos no implica la expresión de ninguna opinión por parte de BIREME/OPS sobre el estado legal de ningún país, territorio, ciudad o área o de sus autoridades, o referente a la delimitación de sus fronteras o límites. Las líneas punteadas y de trazos en los mapas representan líneas fronterizas aproximadas para las cuales aún no existe un acuerdo total.

La mención de compañías específicas o de los productos de ciertos fabricantes en las publicaciones listadas en las bases de datos no implica que sean respaldados o recomendados por BIREME/OPS con preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan. Salvo errores u omisiones, los nombres de los productos patentados se distinguen con letras mayúsculas iniciales.

BIREME/OPS no será responsable de ningún daño o pérdida que pueda derivarse o relacionarse con el uso o falla del sitio, información, productos, servicios y/o herramientas aquí contenidos, incluso en los casos derivados de uso inapropiado, impropio o fraudulento. Tampoco será responsable de la precisión, disponibilidad o veracidad de la información aquí contenida.

BIREME/OPS no ofrece garantías de ningún tipo respecto de los materiales, información, productos, servicios y/o herramientas disponibles en el sitio y no será responsable por cualquier infección con virus informático o cualquier otro programa que pueda afectar el funcionamiento de computadoras o sistemas.

Algunos materiales, información, productos, servicios y/o herramientas a los cuales los usuarios podrán acceder a través de este sitio podrían ser de titularidad de terceros, la BIREME/OPS no garantiza la titularidad de éstos y no será responsable ante los usuarios o terceros por cualquier reclamo derivado de su uso. Es posible que en el sitio, materiales, información, productos, servicios y/o herramientas se incluyan enlaces a sitios externos no manejados por la BIREME/OPS. Estos enlaces se incluyen a modo de referencia y su incorporación no implica aprobación o endoso por parte de BIREME/OPS. BIREME/OPS no asume responsabilidad respecto de la información contenida en estos sitios.

La utilización de este sitio por los usuarios implica la aceptación de la obligación de defender, mantener a salvo e indemnizar a BIREME/OPS y a sus afiliados por cualquier acción, reclamo daño, pérdida y/o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que se deriven de dicha utilización.

BIREME/OPS se reserva el derecho de utilizar o divulgar información sobre sus usuarios. Asimismo se reserva el derecho de editar, no publicar o remover cualquier producto, servicios, herramienta o información o material en parte o en su totalidad a su entera discreción.

Usos no permitidos

Los usuarios garantizan que el uso de del sitio, información, productos, servicios y/o herramientas aquí contenidos, no serán utilizados con propósitos que sean contrarios a las leyes o que contravengan los presentes términos y condiciones. Los usuarios no utilizaran el sitio, información, productos, servicios y/o herramientas de manera que pueda perjudicar, inhabilitar, sobrecargar o deteriorar el sitio, información, productos, servicios y/o herramientas o su uso por parte de terceros. Los usuarios no intentarán obtener ninguna información, productos, servicios y/o herramientas por medios no intencionalmente disponibles o habilitados en este sitio.

Asimismo los usuarios se comprometen a respetar los derechos de terceros así como las leyes de propiedad intelectual durante cualquier uso de del sitio, información, productos, servicios y/o herramientas aquí contenidos.

Privilegios e Inmunidades

Nada de lo aquí expuesto constituirá o podrá ser interpretado como renuncia, expresa o tácita, de los privilegios, inmunidades, y exoneraciones de que goza, la OPS, de conformidad con el Derecho Internacional, tratados o convenios internacionales, o la legislación de sus Países Miembros.

Espacios de diálogo

BIREME/OPS podrá ofrecer espacios de diálogo u otros instrumentos de comunicación. Los usuarios al hacer uso de estos instrumentos se comprometen a abstenerse de:

Los usuarios reconocen que todos los espacios de diálogo constituyen un medio de comunicación pública y no privada. Asimismo, reconocen que los diálogos y el material publicado en el sitio no cuentan con el respaldo de BIREME/OPS y no se considerarán como revisados, examinados ni aprobados por BIREME/OPS.

Reclamaciones por posibles infracciones

BIREME/OPS se esforzará por impedir en su sitio actividades ilícitas y contrarias a los Términos y Condiciones aquí contenidos. No obstante, si usted creyera que alguna información contenida en el sitio o sus materiales pudiera estar infringiendo sus derechos o de terceros, incluyendo, sin limitación, derechos de propiedad intelectual, deberá ponerse en contacto con la BIREME/OPS enviando una descripción detallada de la violación alegada a la siguiente dirección: bir.online@paho.org

Resolución de controversias

Cualquier disputa, controversia o reclamo que surja o se derive del uso del sitio o su información, productos, servicios y/o herramientas será resuelta en forma amistosa entre BIREME/OPS y usuario. A menos que las disputas o controversias se solucionen en forma amistosa dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción por una de las partes de la solicitud de la otra de intentar una resolución amistosa, dicha disputa, controversia, o reclamo será remitida por cualquiera de las partes a arbitraje de conformidad con las Reglas de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) vigentes. El tribunal arbitral no estará autorizado a imponer daños punitivos. Cualquier laudo arbitral emitido en virtud del arbitraje referido se considerará como la adjudicación definitiva a la disputa, controversia o reclamo y tendrá carácter vinculante para las partes.

SI NO ESTUVIERA CONFORME CON ALGUNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ CONTENIDOS DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y CUALQUIER MATERIAL AQUÍ CONTENIDO.